Los adolescentes y jóvenes son una población muy especial teniendo en cuenta la multitud de cambios que deben afrontar en esta etapa de sus vidas. Necesitan comprensión, aceptación y un canal de comunicación abierto para poder participar activamente de un proceso terapéutico. Los padres también son un pilar importante en el proceso y la comunicación con el terapeuta debe ser constante, sin que en ningún momento la confidencialidad del adolescente o joven se pueda ver comprometida, de igual manera, si en el proceso se requiere la participación del colegio esta será acordada con los padres y el adolescente.
Al igual que en el trabajo con niños, las terapias que implemento en consulta son la terapia cognitivo conductual y las terapias denominadas de tercera generación, las cuales tienen amplia evidencia científica y han demostrado ser efectivas tanto para dificultades comportamentales como emocionales. Por medio de estrategias les ayudo a los adolescentes y jóvenes a identificar sus pensamientos, estados emocionales y su conducta. También les ayudo a comprender que les sucede y a crear procesos de aceptación y cambio que mejoren su calidad de vida.
Trabajo con adolescentes y jóvenes que presentan alteraciones a nivel comportamental como dificultades con la norma, agresividad, impulsividad, hiperactividad y déficit de atención. Alteraciones emocionales como ansiedad, depresión, problemas de adaptación, acompañamiento en proceso de duelo, dificultades de socialización, inestabilidad y dudas frente a la carrera universitaria, entre otras.