Tras 16 años de experiencia atendiendo a niños, niñas, adolescentes, padres y cuidadores en el área de psicología clínica, pensé en lo útil que sería aplicar este conocimiento en el ámbito jurídico, motivo por el cual realice la especialización en Psicología Jurídica: Valoración del daño a la salud mental, en la universidad CES.
Esta titulación, junto con mis otros posgrados y mi amplia experiencia en la atención clínica me permiten pronunciarme como experta y realizar evaluaciones psicológicas forenses en los cuales se evalúa la salud mental de niños, niñas, adolescentes y padres con el fin de ayudarle al juez a emitir sentencias.
Dentro de las evaluaciones psicológicas forenses es posible realizar valoraciones del daño a la salud mental en casos de acoso escolar, identificar habilidades parentales en procesos de custodia, evaluar variables asociadas al testimonio en niños, niñas y adolescentes, entre otros.
Por otra parte, también me permite acompañar a padres que se encuentran en procesos de separación o que ya están separados, a llegar a acuerdos frente a la crianza y favorecer habilidades de negociación y comunicaciones, evitando llegar a conflictos judiciales.
Si deseas conocer mas acerca de este servicio o tienes dudas sobre cómo puedo ayudarte podemos agendar una cita de asesoría psico jurídica.